Razones para cambiar tu bañera por plato de ducha
En el post de hoy te contamos las razones por las que deberías plantearte cambiar tu bañera por plato de ducha.
Recientemente se está generalizando la idea de cambiar las viejas bañeras, cuando dejan de ser útiles, por platos de ducha, que son más cómodos, y tienen muchísimas más ventajas. Por supuesto, ¡las bañeras también son ideales, pero depende para quién!
Las bañeras son un peligro cuando están húmedas
Cuántas veces no habremos oído lo de: “cuidado, no te caigas en la bañera”, es cierto, las bañeras cuando están húmedas son un auténtico peligro, muy resbaladizas. Por supuesto, en ciertas etapas de nuestras vidas son muy útiles, pero aún así, no dejan de ser peligrosas y causa de muchísimos accidentes domésticos.
La bañera ocupa mucho espacio
No son pocas las veces, seguro, en las que te has planteado que si pudieras quitar la bañera, aprovechando el espacio que ocupa, podrías colocar algún armario o aprovechar mejor el espacio de tu cuarto de baño. Además, su volumen es notablemente superior al de un plato de ducha de carga mineral.
Consumo excesivo de agua, gas y luz
¿Cuántas llenas una bañera y te bañas en vez de ducharte al cabo del año? Deberías saber, que llenar la bañera, supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, y que duchándote, ahorrarías más de 100 litros según Ecologistas en acción. Además, no sólo gastamos agua, calentamos ese agua con gas o electricidad, que también es un gasto considerable a final de año.
Baños de diseño con platos de ducha de carga mineral
Existen en el mercado un sinfin de acabados y terminaciones para personalizar tu baño a través del plato de ducha de carga mineral, son platos completamente planos, con sistemas antideslizantes absolutamente fiables, y en la mayoría de los casos, vienen con certificados de antideslizamiento que garantizan su eficacia.
Estos platos de ducha, dependiendo del tipo de baño, pueden quedar a la misma altura del suelo, y cuentan con la posibilidad de instalar una mampara a su misma altura, dando como resultado formas muy simples y limpias. ¡Diseño en estado puro!
Higiene y limpieza
La limpieza de las bañeras es un proceso incómodo y bastante tedioso, requiere de muchísimo tiempo, y suelen acumular más suciedad que las duchas por su disposición y forma.
Si aún tienes bañera, y estás planteándotelo, no olvides que somos profesionales con amplia experiencia, y muchas ganas de ayudarte a realizarlo, no dudes en solicitarnos un presupuesto, y te lo envíamos sin ningún tipo de compromiso.
Por supuesto, pocas cosas son comparables a un buen baño, pero… hay que plantearse la practicidad, y si hablamos en esos términos: un plato de ducha es mucho mejor.



Dejar un comentario