¿Quieres reformar baño en Alicante? Apunta estos consejos
¡Se empieza por el baño, y se acaba reformando toda la casa! (…dicen). Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesad@ en reformar baño en Alicante, ¿verdad? Vamos a darte información interesante, que debes tener en cuenta, sí o sí, antes de empezar con tu reforma.
Por supuesto, una vez leas la información, estaremos a tu entera disposición para presupuestar nosotros la reforma, o simplemente, ayudarte.
¿Cómo plantear la reforma de baño?
Lo más importante es que tengas muy claro el concepto qué quieres, qué estilo te gusta. La principal recomendación para ello, es que utilices mucho internet, y veas todos los estilos posibles, así como cuartos de baño. Nosotros publicamos un artículo hace unas semanas que puede resultarte inspirador.
Ten en cuenta, que tener muy claro (insistimos) qué necesitas: ¿necesitas aprovechar mejor el espacio? ¿Es una cuestión estética? ¿Quieres renovar la instalación?
No dejes pasar la oportunidad de planificar la distribución del cuarto de baño, una y mil veces si es necesario. De esa forma, cuando el profesional que realice la reforma sugiera la distribución, podrás comparar, y en todo caso, mejorar entre ambos.
Tienes la oportunidad de hacer el baño de tus sueños, así que, no te lo tomes con prisa, piénsalo, planifícalo, y será, sin duda, un sueño hecho realidad.
Consejos para reformar el baño
Vamos a dejarte algunos consejos, algunas cosas que debes contemplar a la hora de empezar a pensar en la reforma de tus sueños. Seguro que algunas cosas ya las habías pensado, pero no queremos dejarlas pasar, apunta, apunta.

Si el cuarto de baño es pequeño, quita el bidet
Suele ser la primera opción en la mayoría de reformas de cuartos de baño, si hay poco espacio, lo normal es “cargarse” el bidet. Es muy fácil de quitar, no es indispensable, y ocupa muchísimo espacio.

Azulejos de color claro: darán amplitud a tu cuarto de baño
Si tu baño es pequeño, no lo dudes, utiliza azulejos de color claro. Es conocido que los colores claros dan, en primer lugar, claridad y con ella, aportan amplitud a cualquier lugar, incluyendo los cuartos de baño. En ese caso, combínalo con un suelo de color oscuro para equilibrar el “peso”.

Mamparas transparentes decoradas con vinilos o serigrafiadas
¿Qué te transmite mirar a través de un cristal? Seguro que amplitud y libertad, en muchos casos. Evita utilizar cristales al ácido, reducen el espacio visual, y con ello, hacen que tu cuarto de baño parezca más pequeño. Si no te gusta la idea de que la mampara sea absolutamente transparente, puedes vinilarla o serigrafiarla para dotarla de mayor privacidad.

Mampara con tratamiento antical
Lo barato sale caro, seguro. No te plantees ni un instante la ocasión de colocar una mampara que no tenga un tratamiento especial antical, o pasarás más horas limpiándola que duchándote. En la actualidad, existen diversidad de modelos que vienen de serie tratadas para evitar que la cal se quede en los cristales, y sea más fácil de limpiar.

La iluminación para cuartos de baño
Fíjate en las grandes exposiciones de mobiliario de baño, o de cuartos de baño, y verás que la iluminación juega un papel muy importante. Una iluminación demasiado tenue puede afectar a nuestro estado de ánimo, así que, plantéate si quieres un baño que transmita relax, o energía, y en función a ello, determina el tipo de iluminación. Una buena iluminación es clave para que tu cuarto de baño sea espectacular. Créenos, llevamos muchos años haciéndolo. No pases desapercibid@ con este consejo.
¿Quieres presupuesto para reformar baño? Encantados
Sin compromiso, nos acercamos a tu casa, estudiamos tu cuarto de baño, nos explicas el planteamiento que tú tienes, y a continuación, como hemos hablado en este artículo, debatimos respecto a la organización y distribución para llegar al punto perfecto. Nuestros técnicos te asesorarán en cuanto a iluminación, y tipos de materiales, en función al tamaño del cuarto de baño, a tus gustos y experiencia de nuestros técnicos.
¿Te animas? Nosotros estamos a un clic, o un telefonazo.



Dejar un comentario